Greta es un ejemplo de liderazgo y comunicación

La revista Time acaba de nombrar a Greta Thunberg personaje del año 2019. Los profesionales de la comunicación se plantean cómo ha hecho esta joven para conseguir lo que ha logrado. Y han llegado a la conclusión de que, aparte de tener razón y de tener autoridad, lo más importante es convencer. Es decir, lo importante es tener una buena estrategia de comunicación.

Desde un tiempo ya se lleva debatiendo el cambio climático pero esta adolescente lo que ha hecho ha sido darle la máxima visibilidad a un mensaje necesario para salvar nuestro planeta. Trabaja por una lucha conservacionista y afirma que solo habla para decir algo mejor que el silencio.

En realidad, Thunberg no ha dicho nada nuevo. Antes, ya hubo otra Greta que se llamaba Al Gore, ex vicepresidente del gobierno de los Estados Unidos, que produjo y difundió por todo el mundo un documental premonitorio sobre el cambio climático titulado “Una verdad incómoda” (2006).

Sin embargo, la joven activista sueca ha logrado un mayor impulso mediático y un impacto en términos de movilización. Lo que pasa con Greta tiene que ver con el liderazgo y la comunicación moderna. Así, Greta está dando mucho que hablar y esto está sirviendo para que algunas personas se aprovechen de este fenómeno mediático en su propio beneficio.

- Contenido relacionado -