Greenpeace y La Piscina de Zeta quieren “ganar la liga contra el cambio climático”

La ONG Greenpeace, dentro de su campaña de Movilidad, pidió a La Piscina de Zeta la creación de una nueva campaña de comunicación que pusiera de manifiesto un problema medioambiental del que no se había hablado hasta la pasada COP 2019: las altas emisiones de CO2 que provoca el sector de la aviación.

Y en aras de llamar mucho más la atención, ligando el problema con el fútbol, un sector empresarial que mueve millones de euros en nuestro país y en el mundo entero.

Los equipos de fútbol cubren la mayor parte de sus compromisos deportivos con trayectos en avión, el medio de transporte que más contamina, yendo a lugares a los que perfectamente podrían llegar en tren, que contamina 20 veces menos.

Para lograr captar la atención del público general, el equipo creativo de La Piscina de Zeta ha creado LA CO2PA (LA COPA CO2), torneo paralelo a La Liga en el que gana el equipo menos contaminante.

La nueva campaña de Greenpeace, LA CO2PA (LA COPA CO2), se lanzó el pasado jueves, 5 de marzo. El trabajo desarrollado por La Piscina de Zeta se centra en un vídeo y una serie de 7 piezas gráficas de hinchas de diferentes equipos, que instan a sus equipos a ganar la copa CO2.

Todo el material ha sido adaptado a los diferentes medios y soportes con gran repercusión en prensa, medios deportivos y Redes sociales.

El equipo de LPDZ que ha jugado este partido está formado por: Juanma Gómez como director general creativo; César Sabater, director de Servicios al cliente; Carolina Carvajal, redactora; Cristina de Miguel, directora de Arte y editora de vídeo; y Carlos Pavón como director de Arte.

Al equipo de La Piscina de Zeta le gusta saltar al agua con sus clientes, coreografiarse con ellos, “tirarnos a la piscina y divertirnos trabajando para mostrar lo mejor de las marcas”, añade su director, Juanma Gómez. En la mochila traen clientes muy variados, entre ellos está la cadena de gimnasios Basic-Fit; la plataforma de Televisión y entretenimiento británica Sky; marcas de moda como Sainte Claire o Mustang; y empresas de educación y recursos humanos como People Matters, Recruiting Erasmus o UNIR.

Además, uno de los pilares fundamentales de La Piscina de Zeta es la creatividad socialmente responsable, por lo que las ONGs y los departamentos de RSC son fundamentales para ella. Greenpeace y Ayuda en Acción son dos de los clientes principales con los que trabaja la agencia, creando campañas de comunicación con gran repercusión social y emocional.

- Contenido relacionado -