Gran éxito en redes sociales del II #ForoSocialMedia

Ayer se celebró en Callao City Lights el II Foro sobre Social Media organizado por La Publicidad. Un evento que estuvo marcado por la enorme repercusión que tuvo Twitter, donde el hashtag #ForoSocialMedia fue Trending Topic en España colocándose en segundo lugar durante toda la mañana.

Más de 200 personas asistieron al Foro para conocer todas las novedades del sector social media: papel que juegan los influencers, cómo trabajan las marcas las RRSS, etc. El acto fue presentado por Ana Motilla, Jefa de Redacción de La Publicidad, y Celia Villarino, Communication & Digital marketing strategist, quienes se encargaron de recibir a los asistentes con una serie de estiramientos de muñeca y manos para, de esta forma, tuitear de mejor manera.

El primer ponente en subir al escenario de Callao fue Nacho Cámara, Connection Manager en OMD, que habló sobre cómo inspirar y recuperar el valor social en las redes sociales. A continuación fue María Bretón, Head of Social Media en GroupM, la que centró su turno de ponencia en el influencer marketing. Fernando Cuerpo, Head of Research en Isobar, explicó los tres retos importantes en Social Media: Entender el medio, conocer las limitaciones y optimizar el proceso. Después Manuel Tereisa, Country Manager en Friendz, y Rosa Fuentes, Account de la compañía, nos hablaron sobre cómo utilizar las marcas en redes, contenido o adblockers, entre otras cosas. Tras ellos, le llego el turno a Havas Group, que de la mano de Antonio Santos y Fernando González (ambos de Socialyse), expusieron un caso de éxito bastante novedoso realizado con Hero España. El último ponente de la mañana fue Ismael El Qudsi, CEO de Internet República, quien afirmó que el mundo está cambiando, y la publicidad, también; ahora la ciudadanía tiene un altavoz, a través de las RRSS.

El foro también contó con una mesa redonda con diferentes perfiles de participantes y que estuvo moderada por Fernando Pérez, Director de Servicios al Cliente de Isobar. Los miembros del debate fueron: Nuno Filipe, Global Marketing Manager en Carapelli; Ignacio Serrano, Head of Social Media en MRM//McCann; y Carlos Aspas, Responsable de Negocio en Madrid de Brandmanic. ¿Cómo están afectando las nuevas tecnologías a las redes? ¿Las marcas están aprovechando al 100% las RRSS?. Estas, y muchas más, fueron algunas de las cuestiones que se debatieron en la mesa.

Toda la información referente a los temas que trataron los ponentes, qué se debatió en las mesa redonda, etc, estará disponible en el número impreso que La Publicidad publicará en el mes de julio. ¡No te lo pierdas!

Artículo anteriorAvis apuesta por el Street marketing en la plaza de Callao
Artículo siguienteConoce los jugadores más influencers del Mundial