‘Gracias a la Inteligencia Artificial, los contenidos encuentran a los consumidores’ 

Senior Sales Manager en Beintoo España

Antonio Lugones Lázaro, Senior Sales Manager en Beintoo España, nos trae en exclusiva para el Periódico PublicidAD un interesante artículo de opinión. ¡No te lo pierdas!

«En los últimos años, hemos visto un aumento significativo en el uso de soluciones basadas en la Inteligencia Artificial (IA), tanto en el día a día personal como en el profesional. Desde el uso cada vez más extendido de smart speaker, que son capaces de recordarnos lo que tenemos que comprar para el hogar, hasta la implementación de sistemas de aprendizaje automático para agilizar los procesos y procedimientos dentro de las empresas, vivimos en una época en la que estas soluciones adquieren un papel cada vez más decisivo en la vida de todos. 

La aplicación cada vez más frecuente de estos instrumentos ha contribuido al crecimiento de este mercado, que, según The Economic Times, este año alcanzará un valor de 450 mil millones de dólares en todo el mundo; un cifra que se espera siga creciendo enormemente en los próximos años, hasta que, según las estimaciones, alcance los 1.811,8 mil millones en el 2030.  

En efecto, los campos de aplicación de las tecnologías de IA son, hoy en día, innumerables y se adaptan a las necesidades de empresas pertenecientes no sólo al ámbito sanitario o de las automatizaciones, que son seguramente los sectores que más se benefician, sino también del mundo retail, del marketing digital y la comunicación, como en el caso de Beintoo.

Para una data company, como Beintoo, especializada en advertising y en la recopilación de datos, el uso de las soluciones de IA es imprescindible porque nos permite, por ejemplo, interpretar los datos y hacer un monitoring de los consumidores; construir audiencias predictivas, que permiten llegar al target  adelantando sus necesidades y además, alcanzar a los ID Free users, que, hoy en día están creciendo exponencialmente.

Las tecnologías de IA permiten recopilar e interpretar los datos de los consumidores para que las marcas conozcan mejor a sus clientes. Esto es fundamental para realizar campañas publicitarias personalizadas y desarrolladas sobre un objetivo puntual y contribuye a la creación de un vínculo especial con el consumidor. 

Del mismo modo, la IA puede ayudar a las marcas a predecir las necesidades de los consumidores: mediante la combinación de modelos matemáticos y datos geo comportamentales, es posible crear audiencias predictivas que destaquen pattern repetidos, comunes a grupos de usuarios, para anticipar sus exigencias y desarrollar acciones adv en línea con sus intereses.

Por último, al combinar tecnologías de IA como el aprendizaje automático con las interacciones con las campañas de geo fancing y los modelos  look alike, es posible llegar a los ID Free users; permitiendo a los anunciantes ofrecer acciones publicitarias al público objetivo, incluso si en la web o en la aplicación móvil adoptan un enfoque de privacy first.

Estas son solo algunas de las formas en que el contenido de marca llega a los usuarios gracias a la IA; lo que supone un gran avance en el sector publicitario para que los anunciantes planeen sus campañas de forma más eficaz. La inteligencia artificial, por lo tanto, es un elemento determinante para analizar y responder a las necesidades del consumidor a lo largo de todas las fases del customer journey; por esto y todo lo que se ha dicho antes, tenemos que tener en cuenta que: la inteligencia artificial es ya el ahora, no el futuro».

- Contenido relacionado -