Gracias a Artyco los hoteles lo tienen más fácil

El sector hospitality está experimentando una gran transformación digital. Sus estrategias de marketing de producto se han convertido en estrategias de marketing de cliente, donde la orientación customercentric es imprescindible y la experiencia del consumidor es el motor. Entre los retos que afronta esta industria se encuentran la focalización; el alto conocimiento del cliente y el aprovechamiento del IoT (Internet of Things) para crear una experiencia única y diferente; el content marketing, el uso de vídeos on-site; estrategias completas de email y mobile marketing; y el otorgar una mayor importancia a los medios sociales y al manejo de la reputación online.

Con el objetivo de dar respuesta a todas estas tendencias, Artyco ha creado Guext, un servicio de consultoría de marketing integral para hoteles, que ayuda a las marcas a comunicarse con sus clientes en todas las fases del customer journey. Guext se dirige al sector hospitality en general, a las consultoras especializadas en esta área, a las cadenas hoteleras (3, 4 y 5 estrellas), a resorts y balnearios.

Artyco cuenta con un equipo especializado de más 80 profesionales y con unas herramientas entre las que destaca el CRM Dialogue, que permite centralizar toda la información sobre el huésped en una sola herramienta; Lead On Site, que ayuda una mejor monitorización de la web del hotel; G2C, que convierte el wifi gratuito del hotel en una herramienta eficaz a través de la recogida de datos sociales y de comportamiento durante su estancia; y Lideramail que posibilita el envío de email marketing, SMS o mensajes en redes sociales y fideliza a los clientes.

Guext aprovecha el smart data procedente de los clientes para identificar clusters y crear nuevos segmentos de los clientes y, al mismo tiempo, fidelizarlos y sacar previsiones de retorno de huéspedes. Además, ese data también se usa para captar nuevos clientes y obtener series temporales de consumo del hotel, para identificar momentos valle y definir acciones adecuadas para suplirlas, a través de clones.

En palabras de Ignacio Escolano, director de Estrategia e Innovación en Artyco: “Nuestro servicio de marketing integral para el sector Hospitality garantiza el éxito gracias a nuestro talento y al know how de más de 20 años. Además consigue una experiencia única, a través de un exhaustivo conocimiento de los clientes, procedente del enriquecimiento con datos de comportamiento web, datos de los clientes al registrarse, datos de sus redes sociales y con los datos comportamentales en el hotel, recogidos a través del Wifi e IoT”.