GoTo, Finaro y Mastercard, juntos por un planeta más sostenible

GoTo Global, proveedor de servicios de movilidad multimodad, se suma junto a Finaro, el proveedor global de medios de pagos crossborder, a la Priceless Planet Coalition, la plataforma de MasterCard que aúna los esfuerzos de empresas, bancos, ciudades y consumidores para realizar valiosas inversiones encaminadas a la conservación del medioambiente.

La principal actividad de la Priceless Planet Coalition es la restauración, a lo largo de cinco años, de 100 millones de árboles junto a los expertos forestales de Conservación Internacional y el World Resources Institute.

Los árboles son uno de los pilares críticos que sostienen el planeta. Los niveles actuales de emisiones de carbono, la contaminación y el uso sin control de los recursos naturales están superando los límites ambientales sostenibles. Está demostrado que la plantación de árboles es un mecanismo eficaz contra el cambio climático. Así lo confirman los datos de El Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático (IPCC) de las Naciones Unidas: Limitar el aumento de la temperatura promedio al objetivo crítico de 1.5 Cº para 2030 requiere mil millones de hectáreas adicionales de árboles. Por este motivo, GoTo y Finaro están orgullosos de unirse a esta iniciativa y trabajan juntos para aumentar su cuota de sostenibilidad empresarial.

Paloma Real, Country Manager de Mastercard España comenta: «Estamos orgullosos de ver que cada día son más las empresas que toman medidas para cuidar el planeta y quieren unirse a nuestro programa. Tenemos una red increíble de socios y la adhesión de GoTo y Finaro a la Coalición Priceless Planet demuestra su gran preocupación y cuidado por el planeta».

En palabras de Marie LindströmCountry Manager de GoTo España: “Como empresa de movilidad multimodal la sostenibilidad es parte de nuestro ADN. En GoTo estamos convencidos de que un planeta más verde y sostenible es posible y haremos todo lo que esté en nuestra mano para concienciar a los ciudadanos de que otra movilidad es posible”.

David Jofre Tejada, vicepresidente de Desarrollo de Negocio y Ventas para Iberia de Finaro, añade: «Como proveedor de soluciones de pago transfronterizos brillantemente sencillas, somos conscientes de que el mundo evoluciona con cada clic, y estamos orgullosos de apoyar esta campaña, que fomenta el comercio electrónico y la evolución de la movilidad de forma sostenible y segura para el planeta».

Allí me planto, una acción muy castiza

Para fomentar la sostenibilidad, GoTo ha desarrollado una estrategia para comunicar e implicar a su base de clientes. Bajo el lema «Allí me planto», GoTo, con el apoyo de Finaro, anima a sus clientes a «pensar en local, actuar en global». El objetivo de la campaña es acercar la iniciativa a la ciudad de Madrid para que los usuarios puedan visualizar fácilmente cómo su participación contribuye a la reforestación cada vez que utilizan un vehículo de la flota eléctrica de GoTo.

Así, se invita a los usuarios a imaginar el Parque del Retiro de Madrid replantado en Sidney, una sierra madrileña recreada en el Amazonas o una Casa de Campo replicada en Makueni. De este modo pueden entender la escala del proyecto y su papel en él. En palabras de Luisana Zitzen, directora de Marketing de GoTo «Hemos querido ofrecer a nuestra comunidad de usuarios referencias de la ciudad de Madrid, para que vean cómo su viaje contribuye al proyecto y la magnitud de la causa sostenible».

- Contenido relacionado -