Google y Microsoft se asocian con Dynatrace en el proyecto OpenTelemetry

La empresa de inteligencia de software, Dynatrace (NYSE: DT), ha firmado un acuerdo con Google y Microsoft dentro del proyecto OpenTelemetry para dar forma al futuro de la “observabilidad” basada en estándares abiertos. Dynatrace aportará sus conocimientos de rastreo de transacciones y mano de obra a este proyecto.

OpenTelemetry se centra en ofrecer “observabilidad”, es decir control, estandarizado en las transacciones a través de la generación, recopilación y descripción de datos de telemetría (medición de magnitudes físicas que transmite los datos obtenidos a un lugar lejano) para sistemas distribuidos nativos de la nube. A medida que OpenTelemetry se adopte, servirá como una fuente de datos adicional que ampliará la “observabilidad” de la nube, incluida la expansión de amplio alcance de lo que la Plataforma de Inteligencia de Software Dynatrace ya recolecta automáticamente en Davis ™, su motor de IA.

El objetivo de OpenTelemetry es proporcionar una API de uso general, SDK y herramientas relacionadas necesarias para la instrumentación de software, marcos y bibliotecas nativas de la nube. El proyecto surge como la unión de los dos proyectos de rastreo distribuido de código abierto, OpenCensus y OpenTracing que buscan implementar la “observabilidad” de sus sistemas utilizando estándares abiertos.

Según Alois Reitbauer, director técnico de estrategia y jefe del laboratorio de innovación de Dynatrace, “nuestro objetivo es garantizar que el software que sustenta las empresas digitales funcione perfectamente, por lo que consideramos importante contribuir con nuestra experiencia a este proyecto de código abierto para mejorar y avanzar en la observabilidad de una manera más amplia” -y añade- “la iniciativa OpenTelemetry permitirá a los desarrolladores de aplicaciones nativas de la nube crear observabilidad estandarizada en su software. A medida que gane impulso, la observabilidad mejorará las posibilidades de los datos en comparación con la cantidad recopilada. Por ello, estamos entusiasmados pensando en el momento en que OpenTelemetry sea ampliamente adoptado, ya que aumentará la capacidad de los datos y el alcance del ecosistema en la nube que las organizaciones pueden observar. Como resultado, nuestros clientes se beneficiarán de ideas aún más ricas y respuestas más procesables.

Dynatrace trabaja con Microsoft, Google y otras compañías como colaborador principal de OpenTelemetry, proporcionando sus recursos técnicos y profesionales, así como código para dotar al proyecto con capacidades de nivel empresarial, que incluyen una API de instrumentación de nivel superior, ofreciendo un código de seguimiento más fiable que permite a los desarrolladores construir de forma rápida y fácil la observabilidad en sus aplicaciones nativas de la nube y reducir los puntos ciegos de monitorización a medida que surgen nuevas metodologías y lenguajes de programación.

Por otra parte, la compañía aporta integración del contexto de rastreo universal y admite la disponibilidad del contexto transaccional en varias nubes híbridas, asegurando que las organizaciones puedan mantener más fácilmente la observabilidad de extremo a extremo en sus ecosistemas nativos de la nube.

Por último, la compañía ofrece gestión del tiempo de ejecución y ayuda a las organizaciones a garantizar que los recursos necesarios para obtener “observabilidad” en los componentes individuales y las bibliotecas de software que sustentan sus aplicaciones nativas de la nube estén disponibles dinámicamente.