Google Workspace apuesta por un nuevo futuro híbrido del trabajo

Google Workspace ha lanzado nuevas herramientas y funcionalidades para ayudar a los usuarios a aprovechar al máximo su tiempo, colaborar de manera equitativa y alcanzar mejores resultados, dondequiera que se encuentren.

Según Gartner, el 90% de los encuestados tiene pensado permitir a sus empleados trabajar de forma remota al menos parte del tiempo, incluso después de que la vacuna contra la Covid-19 sea adoptada por todo el mundo. En las oficinas del futuro un gran número de empresas implementará modelos de trabajo híbridos, o una combinación de trabajo presencial y desde casa, lo que planteará nuevos desafíos en lo que respecta a la productividad. Al no estar el trabajo vinculado exclusivamente a un lugar físico, factores como el tiempo y la atención se vuelven más valiosos y las conexiones humanas resultan más cruciales que nunca. Las últimas innovaciones de Google Workspace hacen posible una mayor flexibilidad en el horario y el modo de trabajar de los empleados, permiten una mejor administración de su tiempo y atención, y refuerzan una participación y colaboración más equitativas para que todos los trabajadores contribuyan por igual, estén donde estén.

En palabras de Javier Soltero, vicepresidente de Google Workspace: “En gran parte del mundo se está adoptando un lugar de trabajo más híbrido, por lo que el éxito a largo plazo de esta nueva dinámica dependerá, en última instancia, de las herramientas que tengan las empresas tanto para apoyar a sus empleados como para promover una cultura inclusiva. Desde el primer momento, el planteamiento de Google en lo que respecta a la productividad y la colaboración ha estado basado en la flexibilidad y la movilidad que demandan los trabajadores de hoy. Ahora estamos optimizando Google Workspace desde el punto de vista de la colaboración equitativa, la gestión del tiempo y las conexiones humanas que requerirá el trabajo híbrido del futuro para ser sostenible y saludable”.

Las nuevas herramientas que incorporan a Google Workspace potenciarán aún más todas las modalidades de trabajo propias de un mundo en constante cambio. Estas actualizaciones incluyen una solución para trabajadores de primera línea, un conjunto de funciones para ayudar a los trabajadores a concentrarse más y aprovechar mejor el tiempo, y potentes herramientas destinadas a reforzar la colaboración.

Según Wayne Kurtzman, Director de investigación de soluciones sociales y colaboración de IDC: “Las empresas necesitan de tecnologías que les permitan tender puentes entre las antiguas formas de trabajar y las nuevas, así como entre los trabajadores a distancia y los presenciales. La oficina híbrida se apoya en nuevas formas de comunicarse, colaborar y optimizar el trabajo en todos los dispositivos para que los trabajadores puedan generar mejores resultados. Una oficina integrada, como Google Workspace, requiere menos cambios entre aplicaciones y ofrece una mayor facilidad de uso”.

- Contenido relacionado -