Google suspenderá las cuentas de los vendedores que alteren los precios mostrados en Shopping

Google anunció que suspenderá las cuentas de los comerciantes con irregularidades en los precios de los productos publicados en su plataforma Google Shopping. Esto se refiere a cambios en los precios en el trascurso del proceso de compra, desde la publicidad en el navegador hasta la compra final.

En julio del año pasado Google explicó que su GoogleBot había estado creando carros de la compra que después abandonaba, todo ello de manera automatizada. La idea era comprobar la veracidad de la información que reciben los compradores por parte de los comerciantes. Gracias a este análisis, Google pudo encontrar algunos casos de vendedores que incumplían con estas políticas de la plataforma, tomando la decisión de implementar medidas correctivas: las tan temidas suspensiones.

La empresa tecnológica ha hecho hincapié en esta situación, como dice en su sección de requisitos y prácticas para los vendedores de Google Shopping.

Según el anuncio publicado en su página de soporte este refuerzo en sus políticas de uso se comenzará a aplicar a partir del 6 de abril del presente año. De igual forma la suspensión no se realizará de manera inmediata, sino que de infligir estas condiciones sobre los precios el vendedor recibirá una advertencia.

- Contenido relacionado -