Google sigue impulsando una era más segura para la informática

Los problemas de seguridad siguen amenazando el día a día de las empresas internacionales. Varios incidentes recientes han puesto sobre la mesa la necesidad de replantear nuestros planes y operaciones de seguridad. Los agresores son cada vez más listos, los ataques más sofisticados y lo que dábamos por sentado que era seguro ya no lo parece.

El reto, sin embargo, consiste en hacer posible una innovación disruptiva en materia de seguridad sin alterar las operaciones de seguridad. Google ha anunciado el lanzamiento de BeyondCorp Enterprise, una completa oferta de productos Zero Trust de Google que sustituye a BeyondCorp Remote Access y amplía sus posibilidades. 

“Google no es un recién llegado a la seguridad Zero Trust: es un concepto en el que llevamos trabajando más de una década con nuestra propia implantación de BeyondCorp, una suite de tecnologías que utilizamos internamente para proteger las aplicaciones, los datos y los usuarios de Google, afirman desde la compañía. BeyondCorp Enterprise pone esta tecnología moderna y bien contrastada a disposición de otras organizaciones, para que puedan iniciar su propio viaje hacia Zero Trust. Y añaden: “Como llevamos mucho tiempo trabajando con este modelo, somos conscientes de que las organizaciones no solo necesitan una solución que mejore la situación de su seguridad sino una experiencia sencilla para los usuarios y administradores”.

Desde Google saben que los clientes no pueden apretar un botón e implantar de la noche a la mañana un modelo Zero Trust en su organización, entre otras cosas porque sus recursos y entornos pueden ser muy distintos. “Sin embargo, esos mismos clientes entienden que Zero Trust es una necesidad para ellos. Por ello, hemos dedicado años a poner a punto para nuestros clientes una solución que sea eficiente a nivel de costes y que produzca alteraciones mínimas en las implantaciones y los procesos de negocio ya existentes, utilizando como criterios fundamentales de diseño la confianza, la fiabilidad y la escala”, recalcan.  

- Contenido relacionado -