Google se une a EASA como miembro corporativo

Google-Logo-Tecla

La European Advertising Standards Alliance (EASA), de la que AUTOCONTROL es miembro, da hoy la bienvenida a Google como primera compañía digital global que se une a EASA como miembro corporativo. Esta reciente asociación con una red de sistemas de autorregulación consolidada y reconocida muestra el compromiso de Google con una publicidad responsable.

Con su incorporación, Google se une a una red conformada por 28 organismos de autorregulación publicitaria nacionales que aplican los códigos de conducta publicitarios de cada uno de sus países. Esta red de organismos de autorregulación independientes, orientados al consumidor, defiende unos altos estándares deontológicos en la publicidad a través del asesoramiento previo, el control y supervisión del cumplimiento normativo y la tramitación y resolución de reclamaciones en materia publicitaria. Asimismo, la red está integrada por otras 13 asociaciones internacionales de la industria publicitaria que representan a distintos actores del ecosistema publicitario (anunciantes, agencias y medios de comunicación), todos ellos comprometidos con una publicidad responsable. Este sistema europeo de autorregulación promueve desde hace más de 25 años la confianza en la publicidad y contribuye a que esta sea leal, veraz, honesta y legal.

José Domingo Gómez Castallo, director general de AUTOCONTROL, a la que Google España se encuentra adherida y con la que colabora desde hace una década, asegura: “Esta relación fortalecerá la colaboración de Google con los distintos organismos de autorregulación que forman parte de EASA, a través de los cuales la industria publicitaria de cada uno de los mercados se compromete a proteger a los consumidores de publicidad engañosa e inapropiada. Además, esta asociación contribuirá a que la red de EASA salga fortalecida en estos tiempos de transformación permanente, abordando con responsabilidad la publicidad difundida a través del uso de la tecnología”.