Google reveló por primera vez los ingresos de YouTube: más de 15 mil millones de dólares en 2019

Después de 13 años, Google finalmente informó sobre la performance financiera de YouTube, la cual logró recaudar 15.100 millones en avisos durante 2019, según reveló el reporte del cuarto trimestre, y la mayor parte de ese dinero fue a los creadores que hicieron vídeos para el servicio.

El lunes 3, Google, que opera bajo la firma Alphabet y pertenece a YouTube, anunció ganancias de 46.000 millones en el cuarto cuatrimestre, por encima de los 39 mil millones durante el mismo período de 2018. Google también reveló los ingresos de YouTube por primera vez desde que adquirió la compañía en 2006 por 1.650 millones.

La información revelada fue la primera mirada oficial a la plataforma de publicidad y al negocio de suscripción. Por encima de los 15.100 millones de la publicidad, las suscripciones para YouTube, YouTube Music y YouTube TV generaron 3.000 millones de dólares en 2019, según Google.

Los ingresos de YouTube crecieron un 36% año contra año, según Google. “Nosotros pagamos a una mayoría de nuestro ingresos a nuestros creativos”, dijo Ruth Porat, CFO de Alphabet, en una rueda organizada por analistas de Wall Street.

Siempre según Google, hay 20 millones de suscriptores en los servicios premium de YouTube, y 2 millones en YouTube TV. YouTube Premium y Music cuestan 10 dólares por mes.

- Contenido relacionado -