Google relanza su herramienta para promover negocios locales

Como primera actualización en este aspecto, Google irá actualizando en los próximos días el proceso de solicitud y verificación para los perfiles profesionales en su plataforma será más cómodo y fácil de gestionar. Esto gracias a que se podrá realizar directamente a través del propio buscador de Google o la aplicación de Maps, De esta manera, solo será necesario buscar el nombre del negocio en Google, lo que dará como resultado la opción de solicitar o revisar el perfil de negocio asociado a ese nombre. 

Ya hecho esto, se podrá modificar cualquier tipo de información (dirección, horarios, fotos, etc.) de la misma forma. Adicionalmente los comerciantes también podrán enviar mensajes a los consumidores directamente desde la plataforma de búsqueda de Google.

Estos cambios auguran una nueva manera de acceder y manejarse en Google My Business, lo que la compañía ha confirmado indicando que esta desaparecerá para el próximo año, poniendo fin a una de las marcas más veteranas de la compañía, lanzada en 2014.

- Contenido relacionado -