Google presenta una novedad muy interesante en sus SERPs

Google ha anunciado la implementación de una novedad muy interesante en sus SERPs. Una pequeña revolución con la salida de una pestaña que permite mostrar información en el sitio web que ofrece el resultado mostrado. Con el objetivo de medir y validar mejor la relevancia de la fuente.

Cuando se busca información en muchas ocasiones se encuentran resultados de fuentes que estamos familiarizados: sitios web de minoristas importantes, de noticias nacionales y más. Pero hay una gran cantidad de información y servicios disponibles en sitios que es posible que no hayamos encontrado anteriormente. A partir de hoy, junto a la mayoría de los resultados en Google, veremos un ícono de menú para obtener más información sobre el resultado o la función y de dónde proviene la información. Con este contexto adicional, podremos una decisión más informada sobre los sitios que quieras visitar y qué resultados serán más útiles. 

La información sobre la fuente de la que procede el contenido propuesto será información genérica, como por ejemplo la fecha de la primera indexación del sitio o el hecho de que la conexión al sitio se realiza en modo seguro; indicaciones tomadas de Wikipedia si son accesibles, etc. En conclusión, un minigráfico de conocimiento para conocer más sobre el sitio web que ofrece la información. También puede ser una forma de facilitar la eliminación de las noticias falsas o, en general, los sitios “cuestionables”.

- Contenido relacionado -
Artículo anteriorDesigual expande su eCommerce a 108 nuevos países
Artículo siguienteEn marketing es muy importante la experiencia