Google presenta todas sus novedades basadas en IA

Ayer tuvo lugar el evento anual Google Marketing Live en el que se presentaron novedades en herramientas y avances basados en inteligencia artificial para que las empresas optimicen y saquen el mejor partido a sus campañas.

La IA es esencial para Google Ads y ha estado ahí, ayudando a los anunciantes a rentabilizar al máximo su tiempo y sus inversiones.Ha servido para impulsar el crecimiento de empresas de todos los tamaños. Desde funciones como las ofertas inteligentes, hasta productos totalmente basados en IA, como Performance Max. Este año en Google Marketing Live, hablan sobre cómo los últimos avances en IA generativa ayudarán a tomar decisiones, resolver problemas e impulsar la creatividad.

Un chat para gestionar la complejidad

Muchas empresas comentan que cuando ponen en marcha una nueva campaña se les hace cuesta arriba. Ayer presentaron una nueva experiencia conversacional en Google Ads, utilizando un lenguaje natural y diseñada para agilizar la creación de campañas y simplificar los anuncios en el Buscador, combinando el saber hacer de nuestros clientes con la IA de Google. 

Para ello, hay que seleccionar una página de inicio en el sitio web y la IA de Google se encarga de resumirla. A partir de esa información, la IA genera palabras clave, titulares, descripciones, imágenes y otros contenidos relevantes y eficaces para la campaña de modo que hace posible revisar y editar fácilmente estas sugerencias, antes de poner la campaña en marcha. También será posible crear mejores campañas por medio de un chat, pidiendo ideas a la IA de Google.

Más creatividad con Performance Max

Performance Max es uno de los mejores ejemplos de lo que pueden hacer las campañas asistidas por IA para impulsar el crecimiento de un negocio. De media, los anunciantes que utilizan Performance Max consiguen un 18% más de conversiones con un coste por acción similar. Esta mejora era del 13% hace apenas un año. 

"Desde hoy, estamos incorporando la IA generativa a Performance Max, para que resulte más fácil crear elementos personalizados y escalarlos en unos pocos clics. Basta con definir un sitio web y la IA de Google comenzará a aprender sobre la marca ofreciendo textos y otros elementos relevantes para la campaña. Incluso, es capaz de sugerir nuevas imágenes generadas de forma exclusiva para un mayor impacto", afirman desde Google.