Google presenta nuevas medidas para apoyar las energías limpias en Europa

Esta semana, desde Google han anunciado que han eliminado la deuda histórica de carbono desde el nacimiento de la compañía, y han dado a conocer su objetivo de sostenibilidad más ambicioso hasta la fecha: consumir únicamente energía libre de carbono 24 horas al día, 7 días a la semana en todos los centros de datos y campus del mundo en 2030. 

Esto significa que cada correo electrónico enviado a través de Gmail, cada búsqueda que se haga en Google, y cada vídeo visto en YouTube ya es neutral en emisiones de carbono. En el futuro, los servicios de Google serán suministrados solo por energías libres de carbono a cualquier hora del día, todos los días. 

Desde el primer centro de datos eficiente que construyeron en Bélgica en 2007, han realizado numerosas inversiones para apoyar el liderazgo europeo en energías limpias y políticas climáticas. Como ha señalado Sundar Pichai, CEO de Google, en el festival GreenTech de Berlín: “Nuestro apoyo se centrará en tres áreas. Habilitaremos miles de millones de euros en nuevas inversiones y miles de nuevos empleos ecológicos en Europa. Además ayudaremos a las empresas y a nuestros socios comerciales europeos a mejorar su eficiencia energética gracias a la IA. Y por último impulsaremos la innovación en las ciudades y apoyaremos a las organizaciones sin ánimo de lucro en Europa con 10 millones de euros otorgados a través de nuestro Impact Challenge de Google.org”.

“También abogaremos por políticas públicas que refuercen la acción climática global mediante el Acuerdo de París, que contribuyan a desarrollar sistemas eléctricos sin carbono, y se cercioren de que la transición a energías limpias proporcione oportunidades económicas para todos. Sabemos que unas políticas públicas sólidas son esenciales para hacer que las soluciones sin carbono estén disponibles para todos y ayuden a las comunidades a prosperar de forma equitativa”, afirman desde la compañía.