Google prepara su servicio propio de música tras lanzar el videoclub online

128

La compañía Google inicia este martes el Google I/O 2011, su conferencia anual de desarrolladores en la ciudad de San Francisco (EE.UU.) donde mostrará las última novedades y los proyectos que desarrolla la compañía. Uno de ellos podría ser el servicio de música en streaming basado en la nube Music Beta by Google, que llegaría a los usuarios esta misma semana. Mientras, han puesto en marcha el servicio de videoclub online, en el que ya cuentan con 3.000 films en su videoteca.

El servicio de Google sería similar al que implementó Amazon en marzo, según apunta The New York Times, que consiste en el almacenamiento y reproducción de los contenidos propios. Google, como Amazon, no tiene acuerdos con los sellos de música, lo que en principio impide a los usuarios compartir y comprar canciones directamente.

Google ha estado negociando en los últimos meses con las discográficas aunque aún no ha trascendido el avance en dichas negociaciones. También se baraja la compra de Spotify para lanzar un servicio conjunto. “Dos de los grandes sellos discográficos no estaban colaborando con nosotros y, francamente, exigían una serie de términos de negocios que no eran razonables y no nos permitía construir un producto o un negocio sostenible”, aseguró el director de contenidos digitales de Android, Jamie Rosenberg.

En la parte de cine, Google ha estrenado este lunes el servicio de videoclub online con un catálogo de 3.000 películas en alquiler, a lo que se unen millones de vídeos libres que componen ahora mismo Youtube.