Google Podcasts Manager: el Analytics de los podcasters

Google ha lanzado Podcasts Manager, una nueva herramienta que permitirá a los podcasters que tienen su contenido de audio disponible a través de Google Podcasts obtener más información sobre las métricas de comportamiento de su audiencia, con lo que entenderán las tendencias y cambios relevantes, con lo que podrán maximizar su rendimiento.

Tal y como explica el gigante de internet, con esta nueva plataforma de análisis “puedes acceder a las métricas para comprender cómo evoluciona el engagement con tu programa a lo largo del tiempo, y ver la actividad de los episodios recientes. Esto incluye análisis de retención que te ayudarán a comprender mejor dónde se sintonizan las personas y cuándo se detienen, junto con la duración de la escucha, minutos que han sido escuchados… y más. También puedes exportar los datos y conectarlos a tus propias herramientas de análisis si lo prefieres”.

Pero más allá que solo ofrecer métricas, Google Podcasts Manager también te brindará informes precisos sobre el comportamiento del dispositivo entre tus escuchas:

Google asegura que “estos datos pueden ayudar a los podcasters a comprender y responder mejor a los cambios en el comportamiento de escucha. Por ejemplo, es posible que descubras que la mayoría de tus escuchas acceden a tu programa por medio de un altavoz inteligente. Esto significaría que deberías agregar contenido de forma más corta para escuchar en el camino, o desarrollar opciones más familiares para el consumo en espacios abiertos, por ejemplo”.

En cualquier caso, ofrecer métricas sobre los datos de escucha de podcasts no es nada novedoso: en 2017, Apple lanzó una opción similar a Google Podcasts Manager, además de que actualmente existen muchas otras herramientas de análisis de desempeño de podcasts disponibles en diversas plataformas.

Sin embargo, la ventaja de Google Podcasts Manager es que ofrece información mucho más específica sobre el comportamiento de los usuarios de Google y Android, lo que podría ayudarte a aclarar algunas brechas en tus informes de rendimiento, además de que te ofrecerá muchas más oportunidades de optimización para tu contenido.

- Contenido relacionado -