Google planea incorporar la IA generativa en su publicidad

La inteligencia artificial sigue cogiendo fuerza. Ahora Google planea incorporar la IA generativa en su publicidad, una tecnología con el objetivo de ofrecer a los usuarios anuncios más sofisticados, según Financial Times.

Este medio tuvo acceso a una presentación interna de la compañía, llamada AI-powered ads 2023, en la que se reflejada su intención de crear publicidad más creativa y personalizada. En concreto, pretenden utilizar la inteligencia artificial para generar nuevos anuncios basados en materiales producidos por comerciales humanos.

Aunque la compañía ya usa la IA para crear mensajes sencillos que animen a los usuarios a comprar los productos, con esta novedad buscan ampliar sus posibilidades con la IA generativa más allá del chatbot Bard. 

La propuesta de Google no ha convencido a todos los empleados, ya que una persona asistente a esta presentación ha declarado que le preocupa que la herramienta pueda distribuir información errónea. Por su parte, la empresa tecnológica ha comentado a Financial Times que tiene previsto establecer ciertas medidas para que no haya fallos con su inteligencia artificial, errores conocidos como alucinaciones. Recientemente directivos de Google confirmaron en una entrevista a CBSN que siguen sin saber el funcionamiento de su inteligencia artificial y que han descubierto la capacidad de estos sistemas para aprender por sí mismos habilidades que no se esperaban que tuvieran.