Google pagará a redactores para generar una nueva experiencia en Google News

Google-Logo-Tecla

Durante un tiempo los gigantes tecnológicos como Facebook y Google han tenido disputas con los medios debido a que en sus plataformas se comparten noticias e información sin que éstos lleguen a ver ganancias por su trabajo o reconocimientos de derecho de autor, sin embargo, el gigante de internet quiere resolver esto de inmediato: Google anunció que pagará a redactores en Australia, Brasil y Alemania con el fin de generar una nueva experiencia en Google News.

Brand Bender, vicepresidente de noticias de Google, ncomunicó en el blog oficial de la compañía que este proyecto se lanzará primero en Google News y Discover, y que con este programa se “ayudará a los editores participantes a monetizar su contenido a través de una experiencia de narración mejorada que permite a las personas profundizar en historias más complejas, mantenerse informadas y exponerse a un mundo de diferentes temas e intereses”.

Google asegura que pagará a redactores en Alemania, Australia y Brasil “para comenzar”, mientras menciona al Grupo Spiegel de Alemania, inQueensland de Australia e InDaily y Diarios Associados de Brasil como algunos de los editores que participarán.

Por otra parte, por primera vez desde que los analistas de eMarketer comenzaron a estimar los ingresos publicitarios en Google en 2008, los ingresos publicitarios digitales netos de la compañía no han parado de subir, hasta este año. 

Para fines de 2020, los ingresos netos de publicidad digital de Google en EE.UU. caerán un 5,3% hasta los $ 39.580 millones. Esto implica que la participación de Google en el mercado de publicidad digital de EE.UU. caera hasta el 29.4%, frente al 31.6% del año pasado. El primer pronóstico del Q1 de 2020 de eMarketer (que no tuvo en cuenta la pandemia global) predijo que los ingresos publicitarios de Google en los EE. UU. crecerían un 12,9%, pero su participación en el mercado aún se reduciría ligeramente.