Google Marketing Live 2022 aterriza con realidad aumentada y nuevos formatos publicitarios

Google acaba de celebrar su evento anual Google Marketing Live, un espacio donde se dan cita los protagonistas de la publicidad mundial, y como es costumbre, en esta edición Google presentó las últimas novedades publicitarias con las que permitirá a los especialistas en marketing alcanzar diferentes objetivos.

Experiencias de compras inmersivas, anuncios en YouTube Shorts y automatización de estadísticas son algunas de las líneas de acción que ha tomado la empresa para ayudar a sus anunciantes a crecer en su negocio.

Según datos de Google, a través de su buscador cada día pasan más de 1.000 millones de procesos de compra, un espacio en el que los usuarios buscan información relevante antes de decidirse por un nuevo producto. Es por esto que los anuncios de Google Shopping en los dispositivos móviles, tendrán resultados de búsquedas con un nuevo diseño visual más atractivo, aunque por ahora esta función sólo está disponible en EEUU.

Tomando en cuenta que no hay nada que reemplace la experiencia de ver un producto en persona, la compañía incorporará la realidad aumentada (RA) a sus resultados de búsqueda, lo que permitirá a las empresas ofrecer una experiencia de compra inmersiva a sus consumidores por medio de la cámara del móvil y desde el buscador de Google. Con esta herramienta los usuarios pueden ver, por ejemplo, cómo combinar un mueble en su sala antes de comprarlo, pero su uso se podría extender a diferentes categorías de productos.

Por su parte, las empresas podrán completar estas herramientas publicitarias con la llegada de programas de fidelización, que se integran fácilmente en Google Ads, aunque por ahora solo está disponible para los usuarios estadounidenses.

Google nos cuenta que a partir de ahora, las campañas de acción de vídeo y las campañas de aplicaciones se compartirán automáticamente en YouTube Short.

En los próximos meses y de manera gradual, empresas de todo el mundo podrán conectar sus feed de productos con YouTube Shorts, haciendo que los productos de los anuncios sean más fáciles de comprar.

Google sigue promoviendo sus campañas Performance Max (campañas de máximo rendimiento), disponibles desde noviembre de 2021. La compañía presenta seis nuevas funciones para otorgar a los expertos de marketing mejores resultados combinando los datos de las campañas y la automatización de Google.

Nuevas herramientas para la experimentación, como pruebas A/B para visualizar el impulso que otorga las campañas de máximo rendimiento en las conversiones.

Más asistencia para gestionar campañas en Search Ads 360 y dentro de la aplicación móvil Google Ads.

Mejor gestión de los objetivos de venta en tienda, que ayudarán a optimizar las ventas físicas, además de las visitas y las acciones locales.

Campañas ráfaga, tendrán un tiempo determinado que ayudarán a alcanzar los objetivos de la tienda durante una temporada específica.

Nuevas estadísticas como información sobre los consumidores, el público y las subastas, para entender mejor los factores que mejoran el rendimiento.

Puntuación de optimización y recomendaciones, permitirán saber cómo mejorar la campaña usada.

Para mejorar su página de estadísticas, que ayuda a identificar nuevas tendencias de los consumidores, basándose en las millones de búsquedas, Google pondrá a disposición de sus anunciantes tres nuevos informes de estadísticas durante los próximos meses.

Informe de atribución, para conocer la interacción de los usuarios en las diferentes plataformas de Google como el buscador, la red de display y YouTube.

Informe de presupuesto, para identificar nuevas oportunidades para mejorar el presupuesto y cómo evoluciona tu gasto con respecto al presupuesto.

Informe sobre audiencias a partir de datos de origen, para visualizar el impacto de la campaña en función de los segmentos de clientes.

Google aseguró que está explorando formas de incluir anuncios de vídeo cortos a Discover, que encajarían perfectamente con el contenido orgánico. Además, también se podrán utilizar Display & Video 360 para crear campañas de televisión conectada para llegar a audiencias afines en YouTube y otras aplicaciones de televisión conectada con publicidad.