Google lanza la core update noviembre 2021 justo antes de la temporada de ventas navideña

El momento más temido a final del año ha llegado: Google anunció de forma oficial una nueva actualización de su algoritmo, la core update de noviembre 2021. De acuerdo al tuit publicado en su cuenta Google Search Central, esta nueva actualización comenzó aproximadamente a las 11 a.m. EST  (Eastern Standard Time), es decir aproximadamente a las 17:00 horas del miércoles 17 de noviembre en España.

Si bien este año ha sido muy activo en cuanto a las actualizaciones de algoritmo de Google, es sorprendente ver que el gigante de internet decide lanzar su última core update del año justo antes de la temporada de ventas navideña, la más importante para las ventas online: falta menos de dos semanas para el Black Friday y el Cyber Monday y la actualización aún tardará de unos días a un par de semanas en mostrar sus cambios.

Sin embargo, tal como hemos explicado en ocasiones anteriores, las core update de Google están orientados a mejorar los sistemas de rastreo en general. Así, las páginas que caen en su indexación tras este tipo de actualizaciones no están siendo penalizadas, sino reevaluadas en comparación con otros contenidos web publicados desde la última actualización.

Por eso es importante seguir las recomendaciones de Google sobre los factores que se deben considerar si esta nueva actualización del algoritmo ha afectado tu posicionamiento, y si bien es verdad que no hay acciones específicas para recuperarse, esta es una oportunidad para realizar una revisión al contenido de tu sitio web y su usabilidad. En cualquier caso, a primeras horas del jueves 18, el sensor de volatilidad de Semrush, una de las principales herramientas SEO, no dejaba lugar a dudas del impacto que estaba teniendo la actualización.

- Contenido relacionado -