Google for Startups Campus crea más de 900 puestos de trabajo

Esta mañana Google for Startups Madrid ha presentado su informe económico anual de la mano de Sofía Benjumea, Directora del espacio.

Los datos presentes en el informe han sido extraídos de las respuestas a la ‘Encuesta de Impacto Anual de Google For Startups 2018’, compartida con toda la comunidad de emprendedores de su red global del Campus y comunidades asociadas.

El informe destaca que en España, de las startups de la comunidad de Google for Startups Campus, se han creado más de 900 puestos de trabajo, y de los cuales el 61% han sido directamente atribuidos por el apoyo de Google for Startups.

Uno de los aspectos que más ha destacado Sofía ha sido el esfuerzo que han realizado para trabajar en un ecosistema diverso: “Podemos afirmar que el 40% de los miembros de Google for Startups en España son mujeres”. Y es que el estudio resalta que el 20% de las startups que levantó financiación tienen mujeres en su equipo fundador.

El evento ha finalizado con la participarán de las distintas startups alojadas en el programa Residency, responsables también de estos datos y que han podido contar a los asistentes su experiencia de la mano de Google for Startups.