Google está haciendo que Bard sea más visual con nuevas funciones

La compañía presentó esta herramienta por primera vez en febrero. Tras varios meses en pruebas, ahora lo quieren llevar al siguiente nivel. Así, lo acaba de anunciar la empresa en su conferencia de desarrolladores anual, Google I/O 2023. Sundar Pichai, director ejecutivo de Google y Alphabet, afirmó «que quiere hacer que la inteligencia artificial sea una herramienta de ayuda para todos».

La novedad que trae Bard es su disponibilidad global, de manera que ya no cuentan con la lista de espera. Tras un periodo de prueba en Estados Unidos y Reino Unido, estará disponible en inglés en 180 países distintos, además de en japonés y coreano. La tecnológica planea lanzarlo próximamente en otros 40 idiomas. El objetivo de Google es lanzar una serie de funciones para la IA y mejorar así la experiencia a la hora de hacer consultas. Entre ellas, la posibilidad de integrarlo en aplicaciones como Docs, Drive o Gmail.

Google está haciendo que Bard sea más visual, tanto en sus respuestas como en sus indicaciones. La compañía pretende que la IA no solo muestre respuestas de texto, sino que también se ofrezca una imagen para dar una idea mejor de la búsqueda que se está realizando. Por ejemplo, si un usuario le pregunta cosas como «qué lugares visitar en Nueva York», además del texto, mostrará imágenes de la zona o monumentos más destacados de la ciudad.