Google está actualizando la evaluación de las reseñas

Google-Logo-Tecla

En abril de este mismo año lanzó la primera actualización para las reseñas de las páginas web y ahora vuelve a actualizarlo, porque según dicen en el comunicado quiere “recompensar mejor“. Sin embargo, no todas las reseñas se verán recompensadas, Google solo quiere favorecer aquellas reseñas que “comparten una investigación en profundidad, en lugar de un contenido delgado que simplemente resume un montón de productos“.

Google ha especificado que serán valoradas de manera positiva aquellas reseñas que:

  • Proporcione evidencia, como imágenes, audio u otros enlaces de su propia experiencia con el producto, para respaldar su experiencia y reforzar la autenticidad de su reseña.
  • Incluya enlaces a varios vendedores para que el lector tenga la opción de comprar al comerciante de su elección.

Este cambio en la forma de valorar las reseñas ha sido promovido por los “comentarios de los usuarios sobre qué tipo de contenido de revisión se considera confiable y útil, lo que nos motiva a brindar orientación adicional sobre revisión de productos.”

Además, la compañía ha comunicado que las web que hayan realizado cambios desde la última actualización “es posible que vea mejoras en su clasificación. Estos cambios serán implementados primero para las web inglesas y tardará unas tres semanas en estar disponible para el resto. 

- Contenido relacionado -