Google entra de lleno en el sector del eCommerce

Google ha lanzado Recommendations AI; un nuevo sistema de recomendaciones de productos basado en inteligencia artificial que permitirá a las tiendas online a recomendar mejores productos de manera automática; además de mejorar la experiencia de cliente. El sistema permitiría a los usuarios de páginas web ver anuncios personalizados en tiendas online de manera mucho más personalizada y segura.

La nueva herramienta, que todavía está en fase beta, se basa en un nuevo sistema de aprendizaje automático de Google. La nueva arquitectura de la herramienta aprende del comportamiento de los clientes mientras navegan por el sitio web de forma dinámica y en tiempo real. Según Google, las ventajas ya se han percibido según los primeros resultados en comercios en comercios que han utilizado el sistema.

Según el informe mostrado en la propia web de Recommendations AI, algunos de los eCommerces que utilizan esta herramienta han incrementado en un 90% el porcentaje de clics, en un 40% las conversiones, en más de un 50% los ingresos y al menos en un 5% los ingresos totales por visita.

- Contenido relacionado -