Google empezará a retirar Universal Analytics en el 2023

Desde el 1 de julio de 2023, Google reemplazará de forma definitiva su clásico Analytics Universal y solo ofrecerá como sistema de medición Google Analytics 4. Para que se produzca este cambio quedan algo más de un año, pero ya conocemos algunos de los puntos más destacables de esta herramienta.

De hecho, Google ya anunció a principios de 2020 que dejará de dar soporte a las cookies de terceros de manera gradual, iniciando así una transición hacia un entorno cookieless. El objetivo es mejorar la privacidad del consumidor y limitar el acceso de las empresas a determinada información. Esto genera a su vez, nuevas opciones y oportunidades para desarrollar su negocio dentro de un espacio con menor acceso de datos de terceros.

Por eso, en estos momentos y según la compañía, es recomendable que las empresas empiecen a articular una doble medición. Es decir, seguir enviando los datos a Universal Analytics y, por otro lado, empezar a enviar datos a las nuevas propiedades. Así, además, los usuarios podrán irse familiarizando con el nuevo Google Analytics 4.

- Contenido relacionado -