Google desarrolla un proyecto para que las marcas de moda sean más sostenibles

El gigante estadounidense digital, Google, ha establecido un proyecto en su plataforma con el objetivo de hacer que las marcas de moda sean más sostenibles. Para ello, la compañía se ha asociado con la diseñadora Stella McCartney, el programa Textile Exchange y la ONG WWF. Todos ellos han podido elaborar lo que se conoce como “Global Fiber Impact Explorer (GFIE)”. Será lanzado al mercado en torno al 2022.

Para realizar este programa, han utilizado varias herramientas como el análisis de datos y el machine learning de Google Cloud. Esto permite tener una visión más amplia y detallada de la cadena de suministro, con el objetivo de identificar los riesgos ambientales. Este programa permite “identificar los riesgos ambientales asociados a más de una veintena de tipo de fibras, entre las que se encuentran fibras naturales, fibras de celulosa y materiales sintéticos”, según ha afirmado Google.

Esta nueva función tiene varios beneficios y es que ayudará a las marcas de moda a elegir nuevos productos que sean más sostenibles y resulten menos dañinos para el medioambiente. Pondrá en contacto a marcas y proveedores regionales, y, además, incentivará la inversión de las empresas de moda en iniciativas de agricultura regenerativa.

A día de hoy, según ha informado Textile Exchange“tres cuartas partes de las fibras textiles que se producen todavía no son sostenibles”, razón por la cual, la implantación de este nuevo proyecto en la plataforma de Google ayudará a que todas estas marcas de modas den un paso hacia adelante.

- Contenido relacionado -