Google da mayor control al usuario con la publicidad

La creación de herramientas para proporcionar al usuario transparencia y control sobre sus datos ha sido siempre una prioridad destacada para Google. En lo que a los anuncios se refiere, han mejorado las herramientas a lo largo de los años, para ayudar a determinar la experiencia publicitaria.

Con este fin, Google ha lanzado un único panel para controles publicitarios conocido anteriormente como Gestor de Preferencias de Anuncios (ahora Configuraciones de Anuncios) en 2009, así como las herramientas ¿Por qué este anuncio? en 2011 y Oculta este Anuncio en 2012, incorporando todo en un servicio personalizado para control de datos: Mi Cuenta.

Además, anuncian más incorporaciones a las Configuraciones de Anuncios y a Oculta este Anuncio, para ofrecer más control para ocultar los anuncios que se ven en Google, en los sitios web y en las apps.

Un nuevo control en las “Configuraciones de Anuncios” permite ocultar los anuncios recordatorios de Snow Boot Co. También puedes ocultar los anuncios recordatorios en las apps y en los sitios webs asociados a Google que permiten mostrar anuncios, y desde Google tienen planes para llevar esta herramienta para controlar anuncios en YouTube, Search y Gmail a lo largo de los próximos meses.