Google compra Superpod por más de 50 millones de euros

En 2016 William Li y Sophia Yang abandonaron sus puestos en Google con el fin de fundar su propia empresa: Superpod. Menos de tres años después Google la acaba de adquirir por la increíble cantidad de 60 millones de dólares (más de 52 millones de euros) además de establecer que el gigante de Mountain View recontratará a los fundadores.

Superpod es una startup que permitía a sus usuarios alrededor del mundo preguntar sobre cualquier tema y obtener respuestas rápidas gracias a los conocimientos compartidos por los expertos en diversos temas que se han registrado en su plataforma.

Así que ahora podemos imaginar que la reciente adquisición de Google se relaciona directamente como su forma de plantar cara al esfuerzo de Amazon, una estrategia que permitirá al asistente personal de Google ser alimentado por contenido que ha sido generado por humanos. Y es que al tratarse de una plataforma de autoaprendizaje, el asistente personal de Google podrá acumular a su base de datos las respuestas que los especialistas han compartido en Superpod, adaptándolas a las necesidades de los usuarios cuando realicen cualquier tipo de pregunta.

A pesar de ello, Google podría utilizar esta inmensa base de datos y conocimientos de diversas formas, e incluso crear una nueva plataforma de preguntas y respuestas propia.