Google combate los malos anuncios durante 2018

La apuesta de Google por la creación de un ecosistema de publicidad digital saludable y sostenible es muy importante, tanto que llevan trabajando en ello casi 20 años. “Cada día invertimos mucho tiempo de nuestros equipos y recursos tecnológicos para proteger a los usuarios, anunciantes y editores que hacen que Internet sea tan útil. Y cada año compartimos acciones clave y datos sobre los esfuerzos que realizamos por mantener la seguridad del ecosistema mediante la aplicación de nuestras políticas en todas las plataformas”, afirman desde la compañía.

Por ello, en 2018 eliminaron 2.300 millones de malos anuncios que violaban sus políticas, tanto las nuevas como las ya existentes, incluidos casi 207.000 anuncios de revendedores de entradas, más de 531.000 anuncios de bonos de préstamos y aproximadamente 58,8 millones de anuncios de suplantación de identidad (phishing). En resumen, más de seis millones de malos anuncios eliminados diariamente.

En línea a los Centro de políticas de AdSense, el mes que viene lanzarán un nuevo Administrador de políticas en Google Ads, que ofrecerá consejos sobre errores que se cometen frecuentemente y que infringen sus políticas, ayudando así a los buenos anunciantes a crear y publicar los anuncios que sí cumplen con los requisitos.

Desde denuncias de webs de ‘fake news’ hasta preguntas sobre quién está comprando publicidad política, pasando por operaciones masivas de fraude publicitario, existen multitud de preocupaciones importantes sobre el papel de la publicidad online en la sociedad actual. El año pasado lanzaron una nueva política de anuncios electorales en Estados Unidos antes de las elecciones de mitad de periodo de 2018. “Verificamos cerca de 143.000 anuncios electorales en Norteamérica y lanzamos un nuevo informe de transparencia de publicidad electoral que ofrece más información sobre quién compró esta clase de anuncios. Además, en 2019 lanzamos herramientas similares antes de las elecciones en la UE e India”