Google Chrome rediseña los ajustes de seguridad y privacidad de su navegador

Google da un paso más en la ciberseguridad de sus usuarios. La compañía ha implementado un rediseño de los ajustes de seguridad y privacidad del navegador en su versión de escritorio que permite bloquear las cookies. Además, también se pueden eliminar las cookies de terceros por defecto, cada ve que se cierra el modo de navegación privada.

Por otro lado, la compañía ha lanzado un nuevo apartado llamado “Comprobación de seguridad” (Safety check). En él, los usuarios podrán saber si sus contraseñas -que guarda Chrome- se han visto comprometidas en algún hackeo. Asimismo, este nuevo apartado avisa al usuario si se ha desactivado la tecnología de navegación segura, que avisa de páginas o descargas poco seguras o maliciosas.

Esta nueva opción también permitirá comprobar si se cuenta con la última versión de Chrome, y si detecta extensiones maliciosas instaladas, explicará cómo desinstalarlas.

Por último, también se han introducido dos actualizaciones de modo opcional para potenciar, aun más si cabe, la ciberseguridad. Estas son la navegación segura mejorada y el DNS seguro. En cuanto a la primera, una vez que es activada ofrece protección proactiva contra phishing, malware y otras ciberamenazas. Y en cuestión de la segunda opción, mejora la privacidad y la seguridad durante la navegación con el protocolo DNS mediante HTTPS.