Google Chrome apuesta por anuncios DOOH durante el Gran Premio de Estados Unidos

Google ha promocionado su navegador Chrome con anuncios DOOH y en las redes sociales para llegar a los aficionados a la Fórmula 1, ya que este deporte es cada vez más popular en EEUU. De hecho, Chrome es uno de los patrocinadores del equipo McLaren F1, poniendo su famoso logo en los neumáticos de la escudería inglesa.

Durante el Gran Premio de Estados Unidos, celebrado el pasado fin de semana en Austin (Texas), la marca hizo publicidad con carteles en el aeropuerto y en los comercios locales, así como en los autobuses de enlace para que los asistentes acudieran a la carrera. El gigante tecnológico puso anuncios digitales en las redes sociales con la marca Google Chrome y realizó una activación in situ.

«Queremos empezar a crear afinidad con nuestras marcas y los aficionados a la F1», dijo Adrienne Lofton, VP global de marketing de plataformas y ecosistemas de Google. «Con el Gran Premio de Austin, planeamos impulsar el uso y el amor de la marca por el navegador Chrome estando en primera línea y conectando con los aficionados a la F1 in situ y online con experiencias atractivas que muestren la velocidad y el rendimiento de Chrome«.

No está claro qué parte del presupuesto publicitario de Google se destina a esta campaña, ya que Lofton se negó a compartir los detalles del presupuesto. Según datos de Kantar, la marca gastó algo más de 204 millones de dólares en publicidad en lo que va de año. Lofton dijo que el gasto publicitario se dividió en partes iguales, con un 50% hacia los anuncios DOOH y un 50% para el resto de anuncios digitales.

En el circuito, los fans fueron preguntados por una mezcla de preguntas de trivia de McLaren y Chrome por Jessica Smetana, una creadora digital y podcast host, para tener la oportunidad de ganar merchandising exclusivo y bolsas de regalo.

«Esta asociación con uno de los deportes más vistos del mundo, y sin duda el de más alta tecnología, arroja a la marca, normalmente accesible para todo el mundo, una luz diferente e híper eficiente en un momento en el que todas las grandes compañías tecnológicas están compitiendo para ser vistas como productores de hardware creíbles y líderes en innovación de la Web 3», dijo Ian Schatzberg, CEO y fundador de la agencia de marcas General Idea Agency.

- Contenido relacionado -