Google ayuda a los pequeños y medianos editores de noticias

Durante la pandemia del coronavirus, la demanda por el contenido local ha aumentado a medida que las personas intentan mantenerse informadas con los últimos acontecimientos. El COVID-19 también ha incrementado los problemas financieros por los que están pasando muchos de los editores de noticias. Ahora es más importante que nunca ayudar a las noticias locales y por eso lanzan el programa Digital Growth Program de Google News Initiative (GNI), un programa gratuito de formación para editores pequeños y medianos. El programa estará disponible primero en Europa y luego se lanzará en otras regiones en los próximos meses. 

El Programa GNI Digital Growth se ha creado para ayudar a establecer y hacer crecer el negocio online de los editores que recientemente han empezado a desarrollar sus plataformas digitales. Nos reunimos continuamente con editores de todos los tamaños para escuchar sobre cómo podemos ayudarlos a desarrollar sus productos, expandir sus negocios y mejorar las experiencias de los usuarios. En base a estas conversaciones, han diseñado unos talleres que tratan los principios básicos de la estrategia digital empresarial, la interacción con la audiencia y la estrategia de ingresos. 

En Europa, se han asociado con FT Strategies y Table Stakes Europe from WAN-IFRA para ofrecer formaciones intensivas y mentorías durante semanas y meses. Dichos socios ofrecerán formaciones de la mano de expertos del sector, entre las que se incluyen la gestión de cambios, suscripciones y crecimiento de la audiencia. Las formaciones son gratuitas pero las plazas son limitadas y deben solicitarse con antelación. 

Este programa estará disponible desde hoy en seis países: España, Reino Unido, Alemania, Italia, Polonia y Francia, en el idioma local y llegará a más países en los próximos meses. Los editores pueden inscribirse a un taller o solicitar una sesión en la página GNI Digital Growth Program

- Contenido relacionado -