Google ayuda a los eCommerce a mejorar sus estrategias de marketing

Los consumidores recurren más que nunca al Buscador de Google y a YouTube en busca de ayuda antes de tomar sus decisiones de compra. Cada día, pasan por Google más de mil millones de procesos de compra.

Hay categorías, como la ropa, que han tenido un éxito enorme porque los consumidores pueden explorar la información de una forma más visual y que se presta mejor a la navegación. En los próximos meses, los anunciantes podrán mostrar al público estadounidense nuevos anuncios en Shopping, más visuales. Estos anuncios estarán claramente etiquetados como tales y podrán aparecer en espacios publicitarios dedicados en toda la página.

Con todo, no hay nada que sustituya a la experiencia de ver un producto en persona o llevártelo a casa para ver cómo queda. La realidad aumentada (RA) de las cámaras nos acerca a esa experiencia, y los consumidores la demandan. Más del 90% de los estadounidenses ya utilizan o se plantearían utilizar la realidad aumentada en sus compras. No pasará mucho tiempo antes de que los comerciantes hagan aparecer imágenes en 3D de sus productos directamente en la Búsqueda de Google, para que los potenciales clientes puedan verlos fácilmente en sus espacios.

En los próximos meses, también existirá la posibilidad de promocionar programas de fidelización entre clientes potenciales cuando compren a través de Google (solo en Estados Unidos). Los programas de fidelización constituyen una relación muy valiosa con los clientes, y muy pronto será posible integrarlos fácilmente en Google Ads.

A partir de hoy, las campañas de acción de vídeo y las campañas de aplicaciones se subirán automáticamente a YouTube Shorts. Actualmente, YouTube Shorts tiene una media de más de 30.000 millones de visualizaciones diarias, cuatro veces más que hace un año. Queremos ayudarte a llegar al público que utiliza estos contenidos en formato de vídeo corto. En los próximos meses, también podrás conectar tu feed de producto a tus campañas y hacer que tus vídeos publicitarios en YouTube Shorts se conviertan en más compras. Llevamos experimentando con anuncios en YouTube Shorts desde el año pasado, y ahora lo estamos extendiendo gradualmente a todos los anunciantes del mundo. Nos parece un paso muy interesante tanto para los anunciantes como para crear una solución de monetización a largo plazo en YouTube Shorts para nuestros creadores.

- Contenido relacionado -