Google aporta 25 millones de euros al ‘Fondo Europeo para los Medios y la Información’

El año pasado, durante la incertidumbre y las dificultades de la pandemia, quedó más patente que nunca que todos necesitamos poder acceder a una información correcta y diferenciar los hechos de la ficción. Por este motivo, Google aportará 25 millones de euros para contribuir al lanzamiento del ‘Fondo Europeo para los Medios y la Información’, destinado a fortalecer la alfabetización mediática, combatir la información errónea y apoyar la verificación de datos (fact checking).

“Nuestro objetivo es asegurarnos de que todas las personas obtengan la información que deseen, las respuestas que necesitan y la precisión que se merecen”, afirman desde la compañía.

“Al ser los primeros en contribuir al ‘Fondo Europeo para los Medios y la Información’, damos la bienvenida y animamos a otras organizaciones a seguir nuestro ejemplo y apoyar esta importante labor. Es evidente que existe una demanda insatisfecha de financiación e investigación, ya que, según un informe reciente, menos de uno de cada diez europeos ha recibido algún tipo de formación en alfabetización mediática digital”, declaran desde Google.

En las próximas semanas se abrirá el plazo para que académicos, organizaciones sin ánimo de lucro y editoriales con sede en la Unión Europea, Islandia, Liechtenstein, Noruega, Suiza y el Reino Unido envíen sus propuestas al Fondo. Unos comités independientes compuestos por expertos del sector seleccionarán las ideas ganadoras (Google no participará en la toma de decisiones). 

- Contenido relacionado -