Google anuncia nuevos cambios de diseño en los resultados de su buscador

Los usuarios acuden a Google para encontrar información en una amplia gama de fuentes y formatos: desde grandes marcas hasta creadores individuales. "A medida que hemos introducido funciones y elementos de diseño para ayudar a explorar la información de nuevas maneras, también hemos seguido aportando un mayor contexto a la página de resultados de búsqueda, ayudando al usuario a dar sentido a la información que ve. Estamos haciendo algunas actualizaciones en la página de búsqueda que se basan en proporcionar aún más información sobre los sitios que el usuario ve para que pueda sentirse seguro de los sitios que visita", afirman desde la compañía.

Según afirman Mona Vajolahi, directora de productos del grupo de búsqueda y Senthil Hariramasamy, director de
gestión de productos de anuncios: "Estamos añadiendo los nombres de los sitios a los resultados de la búsqueda en el móvil, para que el usuario pueda identificar fácilmente el sitio web asociado a cada resultado de un vistazo. También estamos actualizando el tamaño y la forma del favicon (el logotipo o icono de un sitio web) que aparece en la Búsqueda, para que sea más fácil de ver en la página. Ampliaremos estos cambios a los anuncios de Búsqueda para aumentar la claridad y la transparencia de los anunciantes de un vistazo".

Una parte de la ayuda para dar sentido a la información que ve el usuario es asegurar que los anuncios estén claramente etiquetados, por lo que nuestra etiqueta aparecerá ahora en su propia línea en la esquina superior izquierda de los anuncios de Búsqueda. También queremos que la etiqueta sea prominente y clara en los diferentes tipos de contenido pagado. Por eso, cuando los anuncios se muestren en los resultados de búsqueda en móviles, ahora se etiquetarán con la palabra "Patrocinado" en texto negro y en negrita. Esta nueva etiqueta y su posición prominente sigue cumpliendo con nuestros altos estándares para ser distinguible de los resultados de búsqueda y se basa en nuestros esfuerzos para hacer que la información sobre el contenido pagado sea clara.

Esta actualización de la página de búsqueda está empezando a aplicarse gradualmente en los dispositivos móviles y pronto empezaremos a probar una experiencia similar en los ordenadores de sobremesa, para ayudar a los usuarios a encontrar más fácilmente lo que buscan, independientemente de dónde lo hagan.