Google anuncia nuevas medidas para mejorar la transparencia y seguridad de la publicidad online

Google-Logo-Tecla

Una de las grandes preocupaciones en el entorno digital en los últimos años es la seguridad de los datos de los usuarios, sobre todo tras las grandes polémicas que las grandes empresas tecnológicas como Facebook y Google han tenido que enfrentar. Para tratar de mejorar la percepción de sus usuarios, Google ha anunciado nuevas medidas para mejorar la transparencia y seguridad de la publicidad online.

De acuerdo con el gigante de internet “La privacidad está en el centro de nuestro trabajo en Google y forma parte esencial de nuestra visión de un internet cada vez mejor, en el que todas las personas puedan acceder a contenidos que se financian con la publicidad, sin temor a que su privacidad se vea amenazada”.

Google asegura que más de 15 millones de usuarios han utilizado diariamente esta herramienta, con la que han obtenido mayor control sobre los anuncios que ven. Es por ello que ha incorporado esta función a los anuncios que se muestran en televisores conectados.

“En los próximos meses introduciremos otras mejoras a través de una nueva herramienta llamada ‘Acerca de este anuncio‘, que también mostrará a los usuarios el nombre verificado del anunciante detrás de cada anuncio”, aseguró el gigante de internet al presentar esta nueva herramienta que pretende ofrecer mayor transparencia y seguridad en relación con la publicidad digital mostrada a los usuarios.

Esta herramienta estará disponible de forma inicial para anuncios gráficos adquiridos por medio de Google Ads y Display & Video 360, pero de forma paulatina se incorporará a otras plataformas de gestión de anuncios durante 2021.

Artículo anteriorThe Hub of Brands conecta con la Generación Z
Artículo siguienteDKV reclama más responsabilidad individual ante los rebrotes