Google Analytics se renueva para comprender mejor a los usuarios

Ebolution, agencia de digital commerce y marketing online, ha analizado los cambios que acaba de presentar Google en una de sus herramientas más utilizadas por los negocios online: Analytics. Y es que, en su camino de innovación y desarrollo tecnológico, el gigante de Mountain View acaba de renovar su software más famoso de analítica web, “un cambio que, sin duda, transformará la forma de trabajar de todos los profesionales del marketing online y de las empresas que usan esta herramienta como pilar para recoger y analizar sus datos online”, detallan desde la compañía.

Bajo el nombre de Google Analytics Web+App, la nueva versión integra los datos procedentes tanto de las webs como de las aplicaciones; es decir, combina datos de Firebase y de Analytics. Así, esta versión, que se irá implantando de manera paulatina, incorpora un conjunto único de dimensiones y métricas encargadas de unificar en un solo informe los datos procedentes de ambos activos digitales.

De manera práctica, los beneficios repercuten directamente sobre las propiedades Web+App que se creen en Analytics, ya que permitirán decidir el tipo de datos y mediante qué sistemas se incorporan, además de mezclarse con las cuentas que existan previamente en Analytics.

Jaime Rodríguez, CEO de Ebolution, señala: “Es importante que los departamentos de marketing conozcan qué implica y cómo afecta a las implementaciones actuales. Los negocios online se verán enriquecidos con Google Analytics Web+App ya que este nuevo enfoque permite comprender mejor el comportamiento de los usuarios y la forma de relacionarse con el negocio y la marca”.

- Contenido relacionado -