Google Analytics 4 va a reemplazar a Universal Analytics

Google Analytics 4

El 1 de julio del 2023, Universal Analytics dejará de procesar hits. «Si sigues usando Universal Analytics, te recomendamos que te pases ya a Google Analytics 4, nuestra solución de medición de nueva generación», afirman desde la compañía.

Gracias a su modelo de datos flexible basado en eventos, Google Analytics 4 te permite ver de forma unificada el recorrido de los usuarios en tu sitio web y tus aplicaciones. Usa el aprendizaje automático de Google para rellenar posibles lagunas en los datos con estadísticas modelizadas y funciones predictivas que puedes utilizar para mejorar tus resultados y hacer crecer tu negocio. Además, está diseñado para adaptarse a los cambios porque no depende exclusivamente de las cookies, por lo que puedes obtener información de los clientes incluso cuando hay lagunas en los datos. 

Desde Google nos aconsejan: «Te recomendamos que empieces a recoger datos en Google Analytics 4 lo antes posible para tener el historial de datos necesario antes de que Universal Analytics deje de procesar nuevos hit».

- Contenido relacionado -