Google alcanza los 29,7 millones de usuarios en audiencia diaria en España

audiencia diaria

El informe del pasado mes de noviembre elaborado por Gfk Dam, la auditora que me mide los datos de audiencias digitales, ha arrojado datos reveladores. En ellos se muestra cómo Google es el principal punto de acceso y confluencia de los españoles a la hora de entrar en Internet para buscar información.

Las cifras demuestran que el buscador americano registró durante el pasado mes 29,7 millones de usuarios en audiencia diaria en España. Para llegar a igualar esos datos en esta estadística de Gfk Dam es necesario sumar la audiencia de los cien medios de comunicación más leídos de este país.

Hay que recordar, además, que en esta lista los medios, liderados por El Español, El País y El Mundo en esta ocasión, han aumentado este mes sus visitas gracias a que la compañía analista ha contabilizado las visitas correspondientes a la tecnología AMP.

El tiempo que está cada usuario en el buscador a lo largo del mes y el número de sesiones por usuarios únicos son superiores también a la de los medios. Concretamente, la duración de cada usuario único de media en Google es de 9 horas y 43 minutos cada día. Por su parte, las sesiones de cada usuario a lo largo de cada mes son de 208,73 de media. Las sesiones y las páginas vistas no las ha contabilizado.

Los otros dos grandes buscadores en España, Microsoft y Yahoo!, aunque tienen métricas inferiores a las de Google, también superan los datos de los medios de comunicación más leídos.

En audiencia diaria, Microsoft ha conseguido el pasado mes 10,8 millones de visitas y Yahoo! 2,3.  Las sesiones tampoco se contabilizan. En número de usuarios únicos el primero obtuvo 26,5 millones y el segundo 6,8.

A lo largo de cada día, los españoles pasamos 3 horas y 3 minutos en Microsoft. Por su parte, en Yahoo! el tiempo es de casi 2 horas y 50 minutos. Además, el total de páginas vistas en noviembre de los usuarios de Microsot llegan a 8,1 millones y los de Yahoo! a 1,8.

- Contenido relacionado -