Google abre en modo de prueba Search Console Insights

Google ha lanzado en beta, Search Console Insights, una herramienta dirigida a creadores de contenidos que definen como “una nueva experiencia”. Su utilidad: ayudarnos a comprender cómo las audiencias descubren el contenido de nuestra web y cuál de este contenido es el que más impacto tiene ente nuestra audiencia, todo con el objetivo de tomar las decisiones más certeras para mejorar nuestro contenido, y por supuesto, lograr mejores resultados.

De acuerdo con Google “Search Console Insights está ideada para que los creadores y editores la utilicen para ayudar a que descubran qué es lo que le gusta a la audiencia. Esta herramienta utiliza datos tanto de Search Console como de Google Analytics” y los presenta en una sola vista más funcional.

Aunque lo anuncia como una beta exclusiva, realmente el acceso es abierto a quien tenga cuenta en Google Search Console.

También se podrá acceder desde la función Search Console en los resultados de búsqueda, ya que en la parte superior se mostrará “Rendimiento de esta consulta en la búsqueda”, desde el que podrás acceder a Search Console Insights.

Search Console Insights puede ayudar a conocer datos como los siguientes:

  • Cuál es el contenido de tu sitio web con mejores resultados
  • El rendimiento que tiene el contenido publicado recientemente (últimos 28 días)
  • Cómo es que los usuarios descubren tu web
  • Cuáles son las consultas más frecuentes en Google Search que dirigen a tu sitio web
  • Cuáles otros sitios web y artículos incluyen enlace a tu sitio web
  • Si es que se han incluido nuevos enlaces a tu sitio web últimamente.

Esta nueva herramienta que combina los  datos de Google Analytics en Search Console será muy útil para los editores, ya que además de ofrecer más comodidad en la lectura de las métricas a la que ya tenemos acceso, también ayudará a los creadores a visualizar los datos con otra perspectiva mucho más útil ya que muestra vistas del rendimiento específico de cada contenido, con lo que sin duda se podrán obtener mejores resultados con menos esfuerzo. 

Artículo anteriorLos 10 fotógrafos que hay detrás de las fotografías más espectaculares de Instagram
Artículo siguienteEl futuro del formato vídeo: CTV y OTT