‘Go, Spain!’

Rafa Pola, publicista, periodista y viajero, nos habla sobre Go, Spain!, un movimiento que pretende contribuir a la reconstrucción, promoción y recuperación económica de España.

Imagen de Rafa Pola

“En un mundo acorralado por la invisible amenaza del coronavirus, España, no se sabe muy bien por qué,–eso habrá que  analizarlo en su momento–, se ha convertido en la nación más desproporcionadamente afectada por la gran epidemia. Durante semanas hemos sido el segundo país de la tierra en número absoluto de contagios y fallecimientos y el primero, per cápita, en esas dos mismas y espeluznantes clasificaciones.

España, que tradicionalmente ha sido considerado como el lugar del mundo que ofrecía a sus visitantes la más incomparable y hedonista experiencia viajera, hoy, por culpa de la pandemia, se ha convertido–esperemos que por poco tiempo–, en epicentro mundial de la angustia y la tristeza.

De nuestro penoso liderazgo en este negro ranking, se han hecho eco los grandes medios de comunicación internacionales; con el consiguiente deterioro y desprestigio que ello representa para la imagen exterior de España. Esta circunstancia que sería enormemente perjudicial para cualquier  país, lo es especialmente para el nuestro, cuyo PIB depende casi en un 15% del turismo; y el turismo, a su vez, de la saludable  reputación de nuestra marca nacional.

Por eso, ahora son más importantes que nunca iniciativas como la de GO SPAIN,  que persiguen apoyar a España de cara a restablecer ,lo antes posible, su credibilidad, deseabilidad y prestigio en el mundo.

“España, dentro de poco, volverá a ser el referente mundial del disfrute y del placer de vivir

GO SPAIN surge a iniciativa de THINK, la productora española creadora, por ejemplo, de Spain Passión; una road movie de 8 capítulos que se emitirá en las principales cadenas y plataformas digitales chinas y que mostrará al público asiático los principales atractivos naturales, artísticos y culturales  de nuestro país.

Según sus propios creadores y promotores: “Go, Spain! es el movimiento que pretende contribuir a la reconstrucción, promoción y recuperación económica de España y de los españoles tras la  actual crisis del covid-19. El proyecto se apoya en los valores de propios de nuestro país: creatividad, pasión, tradición, diversidad…, para presentar España como el referente cultural y turístico que es a nivel mundial, y, de esta forma, colaborar al relanzamiento de su imagen.

THINK pone en marcha Go, Spain! contando ya con la colaboración de entidades como el Real Madrid, el Museo del Prado, el Teatro Real de Madrid, deportistas como Rafa Nadal; artistas como Okuda; cocineros como Andoni Luis Aduriz (Mugariz),Oriol Castro ( Disfrutar)… entre  otros muchos; que serán embajadores de la idea, al participar en los contenidos que se albergarán en la site&app del proyecto.

La actriz Cayetana Guillén-Cuervo será el hilo conductor en Go, Spain!, siendo el nexo entre los contenidos y la ficción que se creará, a modo de documental largo, y que se distribuirá en la plataforma Filmin.

La iniciativa, apoyada, de entrada, por el Ayuntamiento de Madrid, Madrid Destino, el Ayuntamiento de Valladolid, Rioja Turismo, Spain Film Commission, Grupo NH, Grupo GPRO Valparaiso, AENA y la firma de ropa Kaotico, promocionará al país a nivel tanto nacional como mundial gracias a su difusión tanto en España, como en países de Europa, China, Estados Unidos, Brasil, Japón, Corea del Sur, Taiwan e India; una lista que se irá completando en lo sucesivo”.

Aunque es seguro que España, dentro de poco, volverá a ser el referente mundial del disfrute y del placer de vivir que ha sido siempre; para acelerar ese proceso nos hará falta realizar un importante esfuerzo de comunicación y de venta del país, con más iniciativas y proyectos como el de GO SPAIN”.