Glovo une sus fuerzas con Delivery Hero

glovo1

Minutos antes de las campanadas que daban inicio al 2022, el cofundador y CEO de Delivery Hero, Niklas Östberg publicaba en su cuenta de Twitter que «Glovo uniría fuerzas con Delivery Hero». Esa comunión de la fuerza viene a significar que la alemana Delivery Hero, que ya poseía alrededor de un 44% de la española Glovo, tras distintas participaciones en sus últimas rondas de inversión, ha llegado a un acuerdo con varios socios de Glovo para ampliar su participación a más del 80%, un 39,4% adicional, con lo que se convertirá sin lugar a dudas en la propietaria mayoritaria del unicornio español.

El acuerdo se hace mediante intercambio de acciones, es decir, los accionistas de Glovo se convertirán en accionistas de Delivery Hero. El resto de los accionistas de Glovo tendrán un tiempo por si quieren unirse a la oferta y se espera que la consolidación del acuerdo se cierre durante la primavera de 2022, debido a la complejidad de lograr aprobaciones regulatorias en varios países.

Según su comunicado, la intención de Delivery Hero es respetar la marca de Glovo, su plataforma tecnológica y su actual equipo directivo. Las relaciones entre Glovo y Delivery Hero llevaban años siendo muy próximas. Aunque nacidos de planteamientos diferentes, sus enfoques son en la actualidad muy semejantes. Delivery Hero, que nació antes, en 2011, siempre había tenido su foco en el reparto a domicilio específicamente de comida. Glovo, nacido en Barcelona en 2015, ya fue creado con una intención más multidisciplinar, de llevarte a casa cualquier tipo de recado, aunque en el día a día la categoría de comida era bastante relevante, por su alto potencial de recurrencia. En la práctica, ambos están caminando estratégicamente hacia un modelo de reparto de última yarda con intención de convertirse en los referentes del concepto de quick commerce, de entregas rápidas en menos de media hora.

- Contenido relacionado -