Glovo da soporte a comercios locales y pymes durante el Covid-19

glovo1
https://retailnet.pl/2019/12/20/23874-glovo-zyskuje-kolejne-150-milionow-euro-na-rozwoj/

Glovo, saca a relucir algunas cifras que ponen en valor al delivery como aliado clave. Esto es así tanto para el pequeño negocio, ayudándole a subsistir en este tiempo de pandemia e incluso a aumentar las cifras de ventas a través de la aplicación, como para grandes cadenas, que suman una vertiente de distribución, y para las farmacias y parafarmacias, que ven en la digitalización una solución de futuro.

Por otro lado, aunque actualmente solo un 30% de los restaurantes adheridos a Glovo se encuentran abiertos, se observan cifras muy alentadoras para aquellos que continúan activos: los pedidos diarios han subido un 48% en esta categoría y las pymes que siguen apostando por el envío mediante de la plataforma han visto crecer sus ventas diarias en la app hasta un 90% en comparación con datos previos a la crisis sanitaria. 

Glovo se ha convertido en uno de los pocos servicios esenciales durante el estado de alarma que continúan con su actividad. Ante esto, los nuevos puntos de venta de supermercado adheridos han aumentado casi un 70% en este periodo. Tanto pequeñas tiendas de barrio como grandes cadenas de supermercado se han sumado junto a Glovo Market; el propio supermercado de Glovo y han comenzado a repartir sus productos a través de la plataforma para acercar la cesta de la compra a los hogares.

En cuanto a las nuevas cadenas de supermercado además del Grupo DIA, que ahora también incluye su línea Clarel en 19 ciudades, destaca Veritas, la cadena de supermercados líder en alimentación ecológica, que se convierte en la única con estas características de la app. De esta manera, Veritas refuerza sus envíos a domicilio para adaptarse a la actual situación y facilitar que las familias puedan seguir alimentándose a base de productos ecológicos. Desde esta semana, se pueden encontrar en Glovo más de 500 productos de alimentación, higiene, hogar y productos para bebés como resultado de esta alianza para llegar mejor a los clientes de Barcelona, Madrid, Vitoria o Pamplona, que son las primeras ciudades cubiertas por este servicio. 

Por su parte, los nuevos puntos de venta de farmacia y parafarmacia se han duplicado. Este sector se ha unido a la plataforma sobre todo para ayudar a los colectivos más vulnerables a recibir aquellos productos más necesarios, pero la tendencia de aumento de estos nuevos establecimientos va al alza y parece indicar que se trata de un sector que ha venido para quedarseSacha Michaud,Co-Founder de Glovo, explica que “estamos viviendo una situación excepcional en la que observamos un fuerte apoyo entre empresas y organizaciones de todo tipo por un objetivo común: la lucha contra el Covid 19. En este sentido, Glovo actúa como nexo de unión y pone a su logística a disposición de todos aquellos negocios locales que decidan dar el paso al delivery a través de nuestra plataforma y continuar adaptando sus servicios a estas difíciles circunstancias”.