Globalvia nombra como director financiero a Lucas Martínez Vuillier

Globalvia, empresa multinacional de infraestructuras de origen español, ha designado director financiero a Lucas Martínez Vuillier, hasta ahora director de Estructuración y Análisis financiero del Grupo. 

Martínez Vuillier es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense. Cuenta con un Máster en Dirección Financiera por el IE Business School, y con un Executive MBA por el IESE Business School. Sustituye en el cargo a Alberto García, que desempeñó la posición durante más de diez años y ha decidido emprender otros retos profesionales relacionados con el emprendimiento y la formación.

Globalvia gestiona actualmente 29 proyectos de autopistas y ferrocarriles en 7 países. Sus dos mil profesionales prestan servicio a más de 250 millones de usuarios al año. La compañía acaba de ser designada, por tercer año consecutivo, líder mundial en Sostenibilidad en Gestión de Autopistas según el ranking mundial de referencia difundido por la organización independiente GRESB.El nuevo director financiero de la compañía ha ocupado desde 2018 la Dirección de Estructuración y Análisis Financiero del Globalvia.

Se incorporó al grupo desde Haitong Bank (anteriormente Banco Espirito Santo), donde siendo Senior Managing Director desempeñó durante más de doce años responsabilidades relacionadas con el mundo de la deuda bancaria e investment banking. Desde esta posición fue responsable de distribución a nivel europeo en Londres, responsable de Deuda en España y miembro de los comités de inversión de los Fondos de Infraestructuras y del Fondo de Deuda del banco portugués. Anteriormente, fue el responsable en Caja Madrid de Project Finance en Transporte y Finanzas Públicas y en la compañía Dragados componente del Departamento de Financiación Internacional.

- Contenido relacionado -