Globally, The Lifestyle Division of Newlink, se alza con un Best Award 2020 por activar el hotspot de moda en Madrid

Globally, la división de Lifestyle de Newlink, ha sido galardonada con un premio en la última edición de los Best Awards, que año tras año ponen de relieve a los mejores trabajos de marketing alimentario.

La acción, que ha obtenido el bronce en la categoría Best Shopper Marketing, se trata de “Johnnie & Letras District”, la última campaña desarrollada para el whisky escocés Johnnie Walker de Diageo. La agencia, la marca y la revista El Duende como medio oficial se unieron para tomar el barrio de Las Letras de Madrid en noviembre de 2019. Johnnie & Letras District consistió en una serie de eventos y acciones culturales e inundar de poesía los escaparates de tiendas, bares y otros espacios del hotspot madrileño.

Este Best Award se suma al palmarés de Globally, que el año pasado sumó tres galardones (dos oros y un bronce) en los premios del Festival Internacional de Marketing, Técnicas de la Comunicación e Innovación de Eventos de Iberoamérica (FIP), celebrados en Buenos Aires.

Según palabras de Elena Santamaría, Culture & Entertainment Senior Manager de Diageo: “La creatividad, el conocimiento del medio y el trabajo mano a mano con la agencia como un solo equipo dan como resultados proyectos espectaculares como éste. En este caso, se trató de una espectacular activación de on trade con gran convocatoria. Johnnie & Letras District ayudó a posicionar Johnnie Walker en la mente del consumidor millennial y a introducir nuestro nuevo serve, el highball, un verdadero ‘game changer’ en la forma en la que tomamos whisky”.

La campaña premiada fue obra del trabajo el equipo que maneja la cuenta de Diageo, que además de Johnnie Walker, premiada en esta ocasión, gestiona otras marcas como Ron Zacapa, Tanqueray, Cardhu, Don Julio, o Cîroc, entre otras.

Los Best Awards son los únicos premios del marketing alimentario que se conceden en España. Se han convertido en una referencia en el sector y en una manera irrepetible de reconocer, impulsar y difundir el trabajo de marketing que se hace en el país. Esta edición, cuya ceremonia de premiación será el 16 de septiembre en Barcelona, ha contado con más de 280 candidaturas y ha otorgado 98 premios.

Artículo anteriorEl fascinante origen del Inbound Marketing
Artículo siguienteFernando Sosa, nuevo Presidente Creativo de Leo Burnett Argentina