Global España se hace con la gestión publicitaria del metro de Barcelona

Global España, compañía de publicidad exterior, ha resultado adjudicataria con carácter exclusivo del contrato para el uso de espacios y la instalación y explotación de soportes publicitarios estáticos, digitales y otros formatos publicitarios en la red de metro Barcelona

El pasado 30 de noviemrbe tuvo lugar la firma de este contrato, en el que han estado presentes Borja Balanzat, director general de Global, Alejandro Novo, director de finanzas de Global, Gerardo Lertxundi, consejero delegado de TMB y Joaquim Balsera, director de marketing de TMB. Esta explotación publicitaria comenzará el próximo 1 de enero y tiene una duración de 8 años más la posibilidad de 2 prórrogas anuales. 

En la actualidad METRO BARCELONA cuenta con una audiencia de más de 400 millones de viajeros anuales en un total de 123 estaciones, lo que genera una gran cobertura para nuestros anunciantes en la ciudad de Barcelona. 

Global comercializará en las estaciones de METRO BARCELONA un amplio portfolio, que incluye desde soportes Convencionales y Digitales, Marketing Espectacular, Acciones  de Publicidad Promocional en Stands hasta Acciones de  Branded Content. 

Así, Global España, líder de publicidad Exterior, experta en  captación de audiencias a través de diferentes formatos y  entornos incluyendo estaciones de tren, transporte (autobuses  y tranvías), digitales y soportes de gran formato. Además de  destacar su liderazgo como empresa de publicidad exterior en  el segmento transit, gestionando más de 1.400 estaciones de  tren y más de 5.800 autobuses y tranvías a nivel nacional. Con este contrato, Global sigue reforzando su liderazgo en el segmento transit de España. 

Producto 

Global España comienza a gestionar, por tanto, un amplio  porfolio en las estaciones de METRO BARCELONA, compuesta  por soportes de publicidad convencional y digital, acciones de  Marketing Espectacular, Branded Content y Experiencias con  los usuarios a través de Global Xperience y acciones de  publicidad promocional en stands. 

La visión para este contrato será fomentar, cuidar, reforzar la imagen de METRO BARCELONA, para ofrecer al usuario otra  forma de relacionarse con este gran medio de transporte. 

Digitalización 

El reto de digitalización de Global pasa por una importante transformación, multiplicando la presencia de soportes  digitales (Mupis y Pantallas de Gran Formato). Además, Global  cuenta con una estrategia comercial innovadora en venta  programática fuertemente apoyada por herramientas  exclusivas, además de contar con una gran capilaridad  comercial a nivel nacional.

“Desde Global seguimos apostando por la transformación  comercial y la digitalización de los espacios, los soportes y la  propia gestión publicitaria de las estaciones de METRO  BARCELONA, brindando a nuestros anunciantes y agencias  entornos de audiencia masiva y altamente receptiva”,  comenta Borja Balanzat, director general de Global España 

Innovar en medición y engagement 

Como muestra de que Global sigue apostando por el valor del  dato, se pondrá en marcha un sistema de medición de  audiencias en las estaciones de METRO BARCELONA. 

“En Global siempre apostamos por el desarrollo de nuevos  modelos publicitarios en el segmento transit, compartiendo la  dilatada experiencia internacional del Grupo en su labor de entretener e informar a millones de personas en su día a día sin  olvidar la responsabilidad del impacto positivo que podemos generar desde nuestros soportes”, comenta Balanzat.

- PUBLICIDAD -