Gillette invita a los hombres a vivir su propia masculinidad

La campaña realizada por Proximity Madrid se ha realizado íntegramente en España y sigue el posicionamiento global de Gillette que busca abanderar un nuevo modelo de hombre más inclusivo y diverso.

El concepto “ser un hombre de verdad” ha sido utilizado durante generaciones para imponer una masculinidad hegemónica (sin alternativas) que en ocasiones frena y coarta la libertad de expresión y actuación, generando una idea incorrecta de lo que se espera de los hombres y anclando estereotipos con los que los mismos hombres se sienten incómodos.

Hoy, en pleno siglo XXI, un estudio revela que “el 75% de los hombres españoles no se identifican con el modelo tradicional de hombre”.  Ésta es una de las grandes conclusiones del informe sobre masculinidad que la empresa Salvetti Llombart ha llevado a cabo para Gillette en España y que ha servido de base para la ejecución de la campaña.8 de cada 10 hombres españoles han escuchado a lo largo de su vida lo que significa ser un “Hombre de Verdad”, pero solo 1 de cada 4 se considera uno de ellos. ¿Qué es ser un “hombre de verdad”? ¿cómo debe comportarse? Estas y otras cuestiones son la base de “Hay que Ser Muy Hombre”, un estudio promovido por Gillette, que ahonda en el término masculinidad y su evolución en España.  Según este, el 75% no se identifica con el modelo tradicional de hombre, y espera educar a sus hijos sobre la base de un concepto evolucionado y positivo.

El estudio también pone de manifiesto la dificultad de ignorar los valores tradicionalmente asociados al concepto de masculinidad en la sociedad actual, y cómo la presión social y el miedo a ser diferente influyen en el comportamiento de los hombres. Tanto es así, que casi un 70% de los hombres españoles ha crecido basándose en estereotipos, y el 45% reconoce haberse sentido presionado alguna vez para actuar dentro de las normas que se presuponen correctas.

Este análisis de los hombres españoles ha llevado a Gillette a desarrollar una nueva línea de comunicación orientada a ensalzar los valores positivos de la masculinidad y desterrar los negativos. El resultado es la campaña “Hay que ser muy hombre” basada en la redefinición del tópico español.

La nueva campaña gira en torno a 6 celebrities españolas, hombres que por encima de su fama tienen grandes historias que inspiran a las generaciones más jóvenes en los valores de integridad, superación, honestidad y respeto. Los actores Paco León y Jesús Vidal; el cantante Dani Martin; los deportistas Dani Silva y Pau Rives y el fotógrafo y Drag Queen Ruben Errebeene animan a los hombres a desarrollar su mejor versión para convertirse en reflejo e inspiración de las generaciones futuras.

La campaña consta de un spot de 45” que protagonizan las celebrities elegidas, además de 2 spots de 20”. El inicio del spot es un homenaje a las clásicas campañas de Gillette, marca que ha puesto delante del espejo durante su historia a personajes emblemáticos, y que en este caso lo hace con Ruben Errebeene, fotógrafo y Drag Queen. La campaña incluye también una serie de testimoniales en los que las celebrities explican qué ha significado y qué significa para ellos la frase: “Hay que ser muy hombre” a lo largo de su vida.  Tanto el spot como los testimoniales están alojados en la plataforma de contenidos www.hayquesermuyhombre.es  junto con el manifiesto en el que se explica el nuevo posicionamiento de Gillette y el por qué de esta campaña.

El homenaje a la historia publicitaria de la marca se lleva también a la parte gráfica, donde varias gráficas en blanco y negro simularán las gráficas antiguas de Gillette pero con las celebrities como protagonistas. Además habrá campaña en RRSS con las celebrities donde el hastag #HayqueSerMuyHombre inundará las redes. La producción de la campaña ha corrido a cargo de Igloo, dirigida por Miguel Ángulo y la agencia de medios ha sido Carat.

- Contenido relacionado -