Gilles Morel se convierte en el nuevo presidente de Europa, África y Oriente Medio de Whirlpool

Gilles Morel asumirá, a partir del 1 de abril de este mismo año, el liderazgo de la Región EMEA de Whirlpool Corporation,  con sede en Milán (Italia) y una plantilla de aproximadamente 22.000 empleados entre Europa, África y Oriente Medio.

El nuevo presidente, con una larga trayectoria liderando ventas,  operaciones, mercadotecnia, manufactura, investigación y desarrollo, incluidos además varios roles de responsable regional, aporta al  equipo de EMEA, según Bitzer, “una gran capacidad de liderazgo, un conocimiento excepcional de pérdidas y ganancias y una muy buena comprensión del mercado europeo”. Además, éste ha remarcado la intención que la corporación tiene en que el negocio de la región vuelva a la rentabilidad y a la creación de valor a largo plazo con la nueva directiva.

Por su parte, Morel ha declarado: “Hay una gran cantidad de talento junto con excelentes productos y marcas dentro de Whirlpool EMEA” y que espera “continuar con el gran trabajo que ya está en marcha”. Así mismo, considera que la industria en toda la región de EMEA sigue siendo fuerte y se compromete a garantizar que Whirlpool siga liderando el mercado,  permaneciendo a la vanguardia de la innovación.

Actualmente, Morel ocupa el cargo de CEO regional (Europa Central y del Norte) en Savencia Fromage & Dairy, supervisando 14 países, entre ellos Alemania, Europa Central, Benelux y Países Nórdicos. Anteriormente, lideró la zona regional en Mars, Inc., y más recientemente como Presidente Regional, Europa y Eurasia.

Artículo anteriorOatly escoge a PHD como su agencia de medios
Artículo siguienteDescubre cómo será la tienda del futuro